Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Uno de los contagios por coronavirus COVID-19 es un policía de la Comisaría de León que atendió a ciudadanos coreanos

Agente de la Policía Nacional

elDiariocyl

0

Uno de los cuatro casos positivos de coronavirus COVID-19 en la provincia de León es un policía nacional en prácticas perteneciente a la Comisaría de la Policía en la ciudad de León, según ha adelantado el periódico El Independiente y ha podido confirmar este periódico de fuentes policiales.

La Junta de Castilla y León confirmó esta mañana tres nuevos casos positivo en la provincia de León, que elevan a ocho el número total en la Comunidad. Los únicos detalles públicos de los que informó eran que se trataba de dos casos de dos jóvenes, un varón de 27 años y otro de 25, y otro de una mujer de 55 años. Todos ellos presentan “sintomatología leve compatible” con infección por SARS-CoV-2 y “un estado de salud estable”. Todos los casos se consideran importados dado que dos de ellos reportaron recientes viajes a Italia, y el tercero, informaba la Junta en un comunicado, “ha podido surgir de posible contacto local con personas procedentes del Corea del Sur”.

El primer caso en León se produjo en la comarca del Bierzo, el que hace el cuarto. Se trataba de un empresario del transporte que ingresó en el Hospital del Bierzo pero que posteriormente fue trasladado al Hospital de León este pasado domingo, confinándose en sus domicilios al personal sanitarios que estuvo en contacto con él durante su estancia en Ponferrada. Una veintena de trabajadores del centro sanitario permanecen bajo vigilancia tras detectarse el positivo.

El caso por contagio de la Comisaría de León corresponde a un agente que prestaba servicio en la Oficina de Denuncias y que el martes de la semana pasada atendió a dos ciudadanos coreanos con “tos activa”. Al enfermar acudió el pasado viernes al médico y debido a su sintomatología permanecía en aislamiento domiciliario. Este lunes se ha confirmado el positivo.

El Comisario de León ha digirido este lunes una nota informativa al personal de la central policial explicando la situación y que otros policías habían comunicado que presentaba fiebre y son considerados 'casos en estudio' a la espera de los resultados epidemiológicos.

El Ministerio de Sanidad actualizó el pasado 27 de febrero la guía de actuación ante esta alerta sanitaria global, que suma más de un centenar de casos en España hasta el momento.

Etiquetas
stats