Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sonorama Ribera da a conocer los primeros artistas para 2023: Amaral, Vetusta Morla, Jorge Drexler, Viva Suecia, Ojete Calor, El Drogas o Ayax y Prok

Cartel del Sonorama Ribera 2023

Europa Press

0

Amaral, Vetusta Morla, Jorge Drexler, Ayax y Prok, Hens, Viva Suecia, Carolina Durante y Arde Bogotá son algunos de los 55 primeros nombres confirmados este miércoles para la próxima edición del festival Sonorama Ribera, la número 26, que se celebrará en la localidad burgalesa de Aranda de Duero del 9 al 13 de agosto de 2023.

Se trata de 55 artistas confirmados en este primer cartel del Sonorama Ribera 2023, presentado en el Club Malasaña de Madrid, con una “gran variedad de estilos”, según han destacado sus responsables.

Entre esos primeros 55 artistas confirmados destaca Amaral, dúo zaragozano que celebra 25 años de carrera, por lo que tocará en Aranda una canción por cada año transcurrido desde aquel 1998, además del estreno de un tema nuevo.

Con siete premios Grammys Latino 2022 bajo el hombro, Jorge Drexler es otro de los nombres de esta edición del Sonorama Ribera, mientras que uno de los mayores grupos del panorama patrio, Vetusta Morla, recalará también en Sonorama Ribera junto a bandas como Viva Suecia, Arde Bogotá, Carolina Durante o Ginebras.

También se destaca en el cartel de esta 26 edición los granadinos Ayax y Prok, que han revolucionado el rap de nuestro país y acumulan millones de escuchas en plataformas. Barry B y Hens, por su parte, añadirán también el toque más urbano del Sonorama Ribera 2023, entre otros.

Además, se ha incorporado a Al Salir, Alba Morena, Anabel Lee, Carlos Sadness, Carmesí, Corizonas, Cupido, Dani, Delafé y las Flores Azules, Delgao, Depedro, El Drogas, Elefantes y amigos, Franvi, Gatibu, Irenegarry, Iván Ferreiro, La Pegatina, Las Odio, L.A, La Costa Brava, La La Love You, Leo Rizzi, Los Enemigos, Marc Seguí, Marlon, Mi Capitán, Miss Cafeína, Morreo, Morgan, Nadia Álvarez, Natalia Lacunza, Nena Daconte, Niños Mutantes, Ojete Calor, Rodrigo Cuevas, Rorro, Second, ToteKing, Tulsa, Veintiuno, Vera Fauna, Xavibu, Xoel López y Yeico x Toni.

Este anuncio llega tres meses después del 25 aniversario del festival, que culminó su edición 2022 con récord de asistencia, con 140.000 personas disfrutando de los más de 200 artistas que actuaron en los diez escenarios en Aranda de Duero.

El viernes 2 de diciembre a las 10.00 horas saldrán a la venta los abonos de esta edición en la web del festival y los primeros 2.000 bonos tendrán un precio de 70 euros más gastos de gestión.

Etiquetas
stats