Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El juez archiva la denuncia contra David Bustamante por cancelar un concierto en Valladolid

Bustamante: Estos han sido tiempos de guerra para mí y no una guerra buscada

elDiariocyl

0

El Juzgado de Instrucción 1 de Valladolid ha sobreseído provisionalmente la causa abierta con motivo de la denuncia por posible falsedad de documento oficial y estafa relacionada con la suspensión del concierto que el cantante David Bustamante iba a celebrar en Laguna de Duero (Valladolid) en septiembre de 2017, según informan fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

 “De lo actuado no aparece debidamente justificada la perpetración del delito que ha dado motivo a la formación de la causa, por lo que procede decretar el sobreseimiento provisional de las actuaciones de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 641-1º y, en su caso, en el artículo 779.1.1ª de la Ley de Enjuiciamiento Criminal”, señala la resolución.

El cantante suspendió el concierto que iba a dar en septiembre de 2017 por una “faringoamigdalitis aguda acompañada de fiebre con afectación de las cuedas vocales”, y que le provocó afonía. Para justificar la enfermedad presentó un parte medico de urgencias de un hospital de Valladolid. Sin embargo, el cantante no pisó el centro, sino que un médico del mismo le atendió de forma privada en su hotel. Este facultativo al que la consejería abrió una investigación, manifestó que usó el justificante con el membrete del hospital público “por error”.

 El auto de sobreseimiento puede ser recurrido en reforma ante el mismo Juzgado y subsidiariamente en apelación ante la Audiencia Provincial de Valladolid.

Etiquetas
stats