Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un detenido en Ávila acusado de causar dos incendios en Las Navas del Marqués y un robo

Patrulla de la Guardia Civil

EFE

0

La Guardia Civil, en coordinación con la Policía Local, ha detenido a un hombre como supuesto autor de dos delitos de incendio forestal y otro de robo con fuerza en la localidad abulense de Las Navas del Marqués, situada muy cerca de la Comunidad de Madrid.

La investigación, realizada por efectivos del Equipo Roca Sur, de las compañías de Arenas de San Pedro y Cebreros, se inició el pasado 3 de octubre, tras tener conocimiento, a través de la Policía Local de Las Navas del Marqués, de un conato de incendio en el 'Camino de la depuradora'.

Las llamas, que se originaron de madrugada, afectaron a una zona de monte bajo y zarzal, llegando a arrasar unos 100 metros lineales, sin causar daños materiales de relevancia.

Una vez realizada la inspección ocular de la zona, los agentes determinaron que el incendio podría haber sido intencionado, al detectarse varios puntos de inicio que se encontraban próximos entre sí.

Debido a la “gravedad de los hechos” y a la “alarma social generada”, la Guardia Civil inició una investigación, en colaboración con la Policía Local que, analizando distintos indicios, permitieron dirigir las pesquisas hacia una dirección concreta que condujo hacia la identificación del presunto responsable.

En el curso de las pesquisas, los agentes detectaron la posible relación de este suceso y otro que había tenido lugar el 23 de septiembre en el mismo municipio abulense.

Se trató de otro incendio forestal que, en aquella ocasión afectó a 5.200 metros cuadrados de pinar y monte bajo, y de un robo con fuerza en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR).

Teniendo en cuenta estas circunstancias, el instituto arado amplió la investigación, permitiendo reforzar las líneas de trabajo abiertas, de manera que se consolidó la hipótesis principal.

Una vez analizada la información obtenida, la Guardia Civil confirmó la vinculación de un vehículo con los lugares investigados, de manera que, con todos los indicios reunidos, se estableció un dispositivo en Las Navas del Marqués para localizar al sospechoso, que fue detenido y puesto a disposición judicial en calidad de detenido el pasado 29 de octubre.

No obstante, la investigación continúa abierta, con el objetivo de determinar si el detenido pudiera estar implicado en otros hechos similares ocurridos en la zona.

Etiquetas
stats