Un detenido en Valladolid por intentar robar en viviendas a punta de espada
La Policía ha detenido a un hombre que intentó entrar una vivienda en Valladolid a punta de espada. Según ha informado la Delegación del Gobierno, el varón, de 55 años y con antecedentes, trató de acceder a una casa en el barrio de La Rondilla con sus propietarios dentro. Cuando los agentes llegaron le encontraron en la escalera esgrimiendo dos espadas de casi 60 centímetros.
Según la Policía, el individuo llamó a la puerta identificándose como personal de Correos. Los propietarios abrieron la puerta, momento que el detenido trató de aprovechar para entrar en el piso. El agresor arremetió de forma violenta con una de las espadas sin llegar a alcanzar al propietario que logró empujarle hasta el rellano.
Antes de este primer altercado, el hombre intentó acceder a otro domicilio, en esa ocasión, según la Policía, logró entrar hasta el recibidor de la vivienda, de donde pudieron sacarle los moradores, si bien allí no llegó a blandir las espadas. Contra el detenido pesan los delitos de allanamiento de morada y amenazas graves.
0