Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación de Valladolid celebrará un Pleno extraordinario para analizar la situación de sus residencias de ancianos

Palacio de Pimentel, sede de la Diputación de Valladolid.

EUROPA PRESS

0

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, ha convocado para el próximo viernes, 24 de abril, un Pleno extraordinario de la Corporación provincial con el fin de dar a conocer los datos disponibles y analizar la situación vivida en las últimas semanas en los Centros Residenciales Doctor Villacián y Cardenal Marcelo en relación con la pandemia generada por el coronavirus COVID-19.

En ese Pleno, que se celebrará de forma telemática a partir de las 10,00 de la mañana, el Equipo de Gobierno de la Diputación informará de la puesta en marcha de las medidas necesarias para profundizar en el análisis de la situación vivida en ambos Centros, según ha informado la institución a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Sin embargo, el Grupo Provincial de Toma la Palabra (TLP) ha lamentado que el equipo de Gobierno no haya aceptado celebrar una reunión informativa telemática de urgencia entre las distintas formaciones representadas en la institución con Conrado Íscar para abordar esta cuestión.

“Que no quieran comparecer para dar las explicaciones oportunas nos hace pensar que tienen algo que esconder sobre la gestión que han realizado de la crisis del coronavirus en ambos centros”, ha señalado la portavoz del Grupo, Virginia Hernández, quien advierte de que la celebración de este Pleno extraordinario “no es algo incompatible” con la reunión que propone.

Etiquetas
stats