Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Guardia Civil desmantela en Soria un campamento ilegal de recolectores de setas

Un agente medioambiental junto a varias cajas de setas en una imagen de archivo.

elDiariocyl

0

La Guardia Civil, a través del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), y los agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León han llevado a cabo un operativo este martes por la mañana para desmantelar un campamento de recolectores de setas ubicado en la localidad de Villar del Río.

En total se ha desalojado a 36 personas, 6 furgonetas, 1 turismo y 12 tiendas de campaña. Por estos hechos, la Junta de Castilla y León ha procedido a interponer 36 denuncias administrativas. Este nuevo operativo se suma a la actuación del pasado día 17 de octubre, en la que cuatro guardias civiles y cinco agentes medioambientales desalojaron un campamento similar formado por 20 personas en el término municipal de El Royo.

Hasta el momento, se ha den decomisado unos 3.000 kilogramos de setas y se han registrado 107 denuncias en la Delegación Territorial de la Junta en Soria. Además, se han inmovilizado por primera vez desde que entró vigor el Decreto 31/2017, que regula el recurso micológico en Castilla y León, un total de cuatro vehículos.

 

 

Etiquetas
stats