La portada de mañana
Acceder
El fiscal advierte de que García Castellón cruza todas las líneas
Jaque mate a las abejas: la agricultura intensiva acaba con los polinizadores
OPINIÓN | 'Fernández Díaz como síntoma', por Esther Palomera

La Guardia Civil desmantela en Soria un campamento ilegal de recolectores de setas

Un agente medioambiental junto a varias cajas de setas en una imagen de archivo.

La Guardia Civil, a través del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), y los agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León han llevado a cabo un operativo este martes por la mañana para desmantelar un campamento de recolectores de setas ubicado en la localidad de Villar del Río.

En total se ha desalojado a 36 personas, 6 furgonetas, 1 turismo y 12 tiendas de campaña. Por estos hechos, la Junta de Castilla y León ha procedido a interponer 36 denuncias administrativas. Este nuevo operativo se suma a la actuación del pasado día 17 de octubre, en la que cuatro guardias civiles y cinco agentes medioambientales desalojaron un campamento similar formado por 20 personas en el término municipal de El Royo.

Hasta el momento, se ha den decomisado unos 3.000 kilogramos de setas y se han registrado 107 denuncias en la Delegación Territorial de la Junta en Soria. Además, se han inmovilizado por primera vez desde que entró vigor el Decreto 31/2017, que regula el recurso micológico en Castilla y León, un total de cuatro vehículos.

 

 

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats