Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El hijo de un guardia civil fallece por un disparo accidental de arma de fuego en Burgos

Ambulancia del servicio de emergencias 112.

elDiariocyl

0

Un menor ha fallecido este viernes en su vivienda de Burgos después de un disparo accidental por arma de fuego. Según ha informado el Centro de Emergencias 112 Castilla y León, los hechos han ocurrido en un domicilio de la callle Madre Isabel de Larrañaga, en Burgos capital. En la llamada el alertante precisó que el herido se encontraba inconsciente.

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a Policía Local de Burgos, al Cuerpo Nacional de Policía y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una UVI móvil. Lanentablemente, el personal de Sacyl confirmó el fallecimiento del menor, de 17 años, y atendieron por una crisis de ansiedad a un hombre de 47 que fue dado de alta en el lugar de los hechos y a un menor de 16 que fue trasladado hasta el Hospital Universitario de Burgos.

El padre del menor es un guardia civil que coleccionaba armas. Según ha apuntado la delegada del Gobierno, Mercedes Martín, todo apunta a un “desgraciadísimo accidente” que se ha producido con una de las armas registradas, “absolutamente legal” y no con el arma reglamentaria.

El suceso se ha producido en Villímar, una localidad del alfoz de Burgos, integrada ya en la capital. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación de los hechos.

Etiquetas
stats