Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Un hombre mata a su expareja en La Granja (Segovia)

Muere una mujer por arma blanca en la CL-601 dirección Valsaín justo a la entrada al municipio segoviano de La Granja.

Laura Cornejo / Alba Camazón

3

Una mujer de 37 años ha fallecido tras ser agredida con arma blanca por su pareja, un varón de 42 años, en la carretera CL-601, dirección Valsaín, a la entrada al municipio segoviano de La Granja, en la rotonda del hotel Roma.

Según ha podido saber eldiario.es, se habían separado hace dos semanas y ayer por la tarde quedaron para que él fuera a recoger unas cosas a su casa. Cuando llegó, el hombre empezó a hacer fotos del interior de la vivienda y a publicarlas por Whatsapp, lo que provocó una fuerte discusión. Cuando él se fue, ella llamó a la Guardia Civil y poco después se presentó una patrulla. Ella relató lo sucedido, pero negó haber recibido amenazas o haber sufrido violencia, según confirma la Subdelegación del Gobierno, que también asegura que ella no quiso denunciar. En ese momento, según indica el protocolo, la Guardia Civil informó del altercado al Juzgado de Violencia sobre la Mujer.

El 112 ha recibido esta mañana varias llamadas que alertaban de la agresión pero, una vez en el lugar, los servicios de emergencia, que han hallado a la mujer en parada cardiorespiratoria en la vía pública, han confirmado su fallecimiento. Los hechos han ocurrido en torno a las 9.17 horas de este sábado, según ha confirmado la Subdelegación del Gobierno, en lo que podría tratarse de un caso de violencia de género.

Si se confirma como un asesinato machista, serían ya 28 las mujeres asesinadas por violencia de género solo en este año. Desde 2003 ya serían 1.061 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas.

Esta mañana, después de asesinar presuntamente a su expareja, el agresor ha intentado quitarse la vida y ha sido trasladado al Hospital General en ambulancia custodiado por la Policía. En estos momentos se está procediendo al levantamiento del cadáver.

El alcalde: “Esto es lo peor que puede pasar”

El alcalde de La Granja, Samuel Alonso, ha manifestado su absoluta repulsa por el asesinato de una mujer a manos de su expareja este sábado en el municipio segoviano.

“Esto es lo peor que puede pasar, que alguien asesine a una mujer como ha ocurrido hoy. Es desagradable. Condenamos y repudiamos este tipo de conducta y, por supuesto, acompañamos en el sentimiento a la familia de la víctima, vecina del municipio”, ha aseverado el alcalde en declaraciones a la prensa recogidas por Europa Press.

“Esto es impensable”, ha agregado el regidor, quien ha avanzado que se prevé celebrar este domingo, 16 de agosto, un acto de condena y repulsa contra este crimen de violencia de género.

Este domingo también han mostrado su repulsa la Junta de Castilla y León y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. “Ante este grave episodio de violencia de género que ha provocado la muerte de una mujer en la localidad segoviana de La Granja de San Ildefonso, a manos de su exmarido, la Junta de Castilla y León quiere mostrar su más enérgica condena y rechazo ante la que es la primera víctima mortal de la violencia machista en la Comunidad en lo que va de año y la 28 en el conjunto de España en 2020”, ha remachado la administración autonómica en un comunicado.

“La #ViolenciaDeGénero vuelva a golpearnos. Tenemos que poner todos los medios y hacer un gran trabajo de colaboración ciudadana para acabar con los crímenes machistas”, ha lamentado Sánchez a través de Twitter.

Etiquetas
stats