Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Igea espera que cuando se celebre el juicio de la Trama Eólica se “esclarezcan responsabilidades” y se “cumplan penas”

Francisco Igea, Archivo.

Laura Cornejo

0

El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, espera que se celebre el juicio sobre la denominada Trama Eólica, que, ha precisado, “no afecta a ningún miembro del actual gobierno”. El vicepresidente espera que con el juicio se “esclarezcan responsabilidades” y se “cumplan penas” y subrayado que “la Justicia es siempre una garantía.

Las peticiones globales para los 16 acusados, entre los que figuran exaltos cargos de la Junta y empresarios de Castilla y León, se enfrentan a peticiones de prisión que suman los 138 años de prisión. En concreto, el fiscal anticorrupción solicita 42 años de cárcel y multas de 239 millones de euros para el exviceconsejero de Economía, Rafael Delgado, a quien responsabiliza de haber seguido las instrucciones del consejero ya fallecido, Tomás Villanueva, para beneficiar a empresarios de la Comunidad autorizando parques de sociedades de las que formaban parte junto a compañías eléctricas.

Etiquetas
stats