Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Japón, el Rin o París: el 'Club de los 60' de Castilla y León oferta 28.454 plazas para una treintena de destinos en 2026

El panda gigante Xiao Xiao en el Jardín Zoológico de Ueno, Tokio.

EFE

0

La oferta de viajes del 'Club de los 60' de la Junta de Castilla y León oferta este año un total de 28.454 plazas, 257 más que el año pasado, para un total de 30 destinos para viajar en primavera, otoño y Navidad.

El programa ha sido presentado este miércoles en León por la vicepresidenta de la Junta de Castilla y León y consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, quien ha informado de que el plazo de solicitud de plazas ha comenzado este 7 de enero para las modalidades online y telefónica -llamando al 983 428 206 y 983 415 194 en horario de 9 a 18 horas de lunes a viernes- y el 9 de enero para realizarla de manera presencial.

Los viajes del 'Club de los 60' llega este año con un gran cambio que va a facilitar la gestión de su viaje a todos los castellanos y leoneses que hayan obtenido una plaza, ya que “se han acreditado 212 agencias a través de las cuales podrán reservar y gestionar sus viajes”, ha explicado Blanco.

De estas plazas 12.588 se reservan al turno de primavera y 15.866 para otoño y Navidad. Asimismo, de los 30 viajes ofertados, 17 corresponden a destinos internacionales, entre los que se encuentran, como novedades Japón, un crucero fluvial por el Rin y un viaje combinado para París y el valle del Loira.

Teniendo en cuenta éxito del pasado año, se repite el crucero por el Danubio; mientras que los 13 destinos restantes son enclaves nacionales, entre los que destacan Mallorca o Tenerife.

Además, se incluyen dos trayectos dentro de la modalidad 'viajes para todos' a Sevilla y Valencia, abiertos a personas con discapacidad o con necesidad de apoyos especiales.

La vicepresidenta ha asegurado que todos los destinos han sido cuidadosamente evaluados para que cumplan “tanto con los objetivos del programa como con las expectativas de los socios, partiendo de los cuestionarios de valoración de los viajes, los cuales, en 2025, arrojaron unos resultados muy positivos y un gran grado de satisfacción”.

Las solicitudes

Toda la información acerca de los viajes del 'Club de los 60', tanto el contenido como el procedimiento para optar a uno de ellos, se encuentra en el folleto digital, disponible desde este miércoles en la web de la Junta , o en formato físico, que también lleva incluido el modelo de solicitud, y el cual está ya disponible en las gerencias territoriales de Servicios Sociales excepto en Valladolid, donde podrá recogerse en la oficina central del Club.

El sorteo en cada provincia se realizará el próximo 3 de febrero y los listados tanto de los adjudicatarios como de las personas que entran en reserva de cara a los viajes de primavera se harán públicos el día 5 de febrero; en cuanto a los de otoño, se hará públicos el 10 de julio, mientras que, para los de Navidad, habrá que esperar al 10 de septiembre.

Aquellas personas que no hayan obtenido destino pasan a formar parte de las listas de reserva, por lo que, en el caso de que se produzcan renuncias, tienen opciones de lograr plaza en uno de los viajes.

Isabel Blanco ha apuntado que desde su Consejería se ha apostado por “una atención presencial y próxima a la persona mayor”, que va a poder optar por la agencia que le dé más confianza para gestionar su viaje y recibir información.

Una de las grandes innovaciones que ha venido incorporando el programa es el asistente virtual, basado en los sistemas de inteligencia artificial ofrece información a los futuros viajeros o las personas que han entrado en la reserva. Una atención durante las 24 horas del día a la que se puede acceder a través del teléfono 900 841 306.

Etiquetas
stats