La Junta de Castilla y León destina 5,4 millones de euros a equipos de protección individual y apoyo logístico
El Consejo de Gobierno de Castilla y León ha aprobado este jueves la declaración de emergencia de la contratación de diversos suministros, entre ellos mascarillas, guantes, gafas e impermeables, y del servicio de logística y equipamiento, que incluye hospitales de campaña, ordenadores portátiles y servicio de seguridad en determinadas instalaciones de la Junta de Castilla y León, por un importe de 5.413.171 euros.
Los ocho contratos de suministro y uno de servicio que han sido declarados urgentes por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente se hacen con cargo a los presupuestos generales de la Comunidad de Castilla y León para 2018, prorrogados para 2020.
Las compras de EPIS, Equipos de Protección Individual, han consistido en 3.500.000 unidades de mascarillas quirúrgicas, 200.000 unidades de mascarillas FFP2 y 600.000 unidades de mascarillas tipo 1 de TST SMS, cuyo importe ha ascendido a 4.258.958 euros; 40.000 unidades de guantes de látex, 1.920 unidades de guantes TNT 92-67 y 1.251.000 unidades de guantes de nitrilo, por un importe de 274.996 euros; 50.000 gafas y 100.000 impermeables médicos de un uso, por un importe de 186.340 y 634.766 euros respectivamente.
La contratación urgente del servicio de logística y equipamiento ha incluido hospitales de campaña, ordenadores portátiles para el personal del Centro de Atención a Usuarios (CAU) y el servicio de seguridad en las instalaciones del parque de maquinaria de la Junta de Castilla y León en el polígono industrial San Cristóbal (Valladolid), por un importe de 58.110 euros.
Se aprueban 3,5 millones para el Centro de Operaciones de Seguridad
En otro orden de cosas, el Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la contratación de servicios para el Centro de Operaciones de Seguridad de redes de la Administración de Castilla y León, por un importe de 3.528.000 euros. Este contrato incluye la dotación y soporte de una solución de seguridad y la prestación de servicios de seguridad que resultan indispensables para la protección de los servicios que presta la Administración de la Comunidad.
La solución de seguridad es crítica para la organización y, por ello, necesita que los sistemas y servicios que la forman estén constantemente adaptados a las crecientes necesidades y actualizados. Además, necesita mantener en todo momento sus prestaciones para lo que se cuenta con servicios de soporte y mantenimiento que incluyen atención multicanal, mantenimiento correctivo y apoyo experto.
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