El presidente de la Junta de Castilla y León respalda a Casado y rechaza el estado de alarma: “Hay que buscar una fórmula jurídica intermedia”
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha respaldado este domingo al presidente del PP, Pablo Casado, y ha rechazado la prórroga del estado de alarma. “No estamos de acuerdo con este estado de alarma”, ha remachado Mañueco después de su reunión con el presidente del Gobierno y los líderes autonómicos.
Fernández Mañueco ha apostado por una “fórmula jurídica intermedia” que “garantice el confinamiento personal y la limitación de la movilidad de las personas entre las provincias”. “Cualquier otra forma jurídica”, ha indicado. Mañueco también ha señalado que la Vicepresidencia del Gobierno está ya trabajando en esta línea.
El presidente autonómicod de Castilla y León ha recordado que su equipo fue el primero en solicitar la declaración del estado de alarma, pero que también han sido de los primeros en apostar por una “desescalada jurídica”. “No es la misma situación en marzo que la que estamos viviendo en estos momentos”, ha remachado.
Durante su intervención, Fernández Mañueco ha insistido en la “colaboración y lealtad” de su gobierno con el de Sánchez. “La lealtad no tiene que ver con esta situación”, ha afirmado.
1