La portada de mañana
Acceder
El PP declara la guerra a la patronal por su beneplácito a los indultos
Guía sobre el nuevo uso de las mascarillas: dónde sí, dónde no y otras excepciones
Análisis - Tribunal de Ajuste de Cuentas, por Neus Tomàs

Miles de feministas protestan en Castilla y León por los últimos asesinatos machistas

Manifestación en Valladolid tras el asesinato de Olivia y Rocío Caíz.

Miles de feministas protestan contra la violencia machista en la calles de Valladolid después de que la Policía encontrara el cuerpo de Olivia y de que confesara el exnovio de Rocío Caíz en Sevilla.

Tras un minuto de silencio las manifestantes se han preguntado ‘a cuántas más tienes que matar’ para que la sociedad “se dé cuenta de que es algo estructural”.

También han pedido la liberación de Juana Rivas. Cuando ha empezado la manifestación se concentraban unos cientos de mujeres, a las que luego se les han sumado muchas más.

Convocadas este viernes a través de las redes sociales, las feministas han respondido y han gritado que un maltratador no puede ser buen padre, para que los jueces no permitan la custodia compartida de los menores en los casos de violencia machista.

Hombres y mujeres de todas las edades han clamado que ni Olivia ni Rocío, ni las otras mujeres víctimas de violencia machista han sido ‘asesinadas’ y no ‘muertas’.

En Valladolid se ha abierto un micrófono abierto, en el que han participado algunos manifestantes. Un hombre ha reclamado mayor presencia masculina y ha destacado: “Somos el 50%. Tendríamos que estar la mitad de hombres y de mujeres, porque la lucha es de todos”. “La lucha de las mujeres es la de todos”, ha reclamado entre vítores y aplausos de las manifestantes.

También se han movilizado 500 feministas de León, que han exigido un “plan integral” para defender a las mujeres víctimas de violencia machista. En la concentración en la céntrica plaza de Botines se ha leído un manifiesto de repulsa contra los actos de violencia contra la mujer y menores, señalando que "para nosotras un maltratador no es un buen padre". Por ello han exigido al Poder Judicial "que tome cartas en el asunto y despliegue un plan integral para defender a las mujeres de la violencia machista". En la protesta leonesa se han escuchado gritos de "no es un padre, es un asesino".

En Salamanca también han protestado cientos de feministas, reclamando el fin de la violencia machista.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats