El Ayuntamiento de Zamora presenta una campaña contra “la dictadura machista”
La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Zamora pone en marcha a partir de este miércoles y hasta el 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, una campaña en contra de la “dictadura machista”. Con ella, el consistorio pretende contribuir a la concienciación sobre determinadas actitudes machistas que se producen en la vida cotidiana.
Para concienciar sobre el machismo al que se ven sometidas las mujeres, el Ayuntamiento difundirá en zonas públicas mensajes como “Este trabajo es solo para hombres” “Enséñame tu móvil” o “Calladita estás más guapa” en los autobuses, las marquesinas y en soportes de mobiliario urbano.
Según ha manifestado la concejala de Igualdad, Carmen Alvarez, con esta campaña se pretende identificar “las diferentes formas sutiles que los maltratadores utilizan para agotar o silenciar a sus parejas; porque la violencia de género se asienta siempre sobre el machismo y, aunque no todas las mujeres la padecen por igual”.
Además, también se emitirán cuñas de radio en las emisoras de la capital zamorana. “Todo ello con el objetivo de sensibilizar, identificar, concienciar y prevenir la violencia hacia las mujeres, que es el objetivo final de la campaña”, según explica el consistorio en una rueda de prensa.
Durante la rueda de prensa, la concejala recordó a las 49 mujeres fallecidas ya este año “en el cómputo oficial”, víctimas de la violencia de género, que se elevan a 87 según las cuentas de algunas asociaciones de mujeres, y ya rebasan a las registradas durante todo el año pasado.
0