Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La nueva responsable de Presupuestos ofrece “trabajo y diálogo social” para “intentar pactar” unas buenos PGC para 2021

El consejero de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo.

EUROPA PRESS

0

La nueva directora general de Presupuestos y Estadística de la Junta, María Isabel Campos, ha ofrecido “trabajo, trabajo y trabajo” así como “diálogo social” para intentar “pactar” unos “buenos” presupuestos generales de la Comunidad para el próximo año.

Así lo ha reconocido Campos, en declaraciones a los medios, después de tomar posesión de su nueva responsabilidad como directora general de Presupuestos tras la renuncia de Armando Baeta por motivos “personales y profesionales”.

Campos ha manifestado su ilusión por su nueva responsabilidad y su “compromiso” aunque ha reconocido que tiene por delante un reto dada la situación de “crisis social, económica y sanitaria” pero ha puesto sobre la mesa “trabajo, trabajo y trabajo” así como “diálogo social para intentar pactar unos buenos presupuestos para los castellanoleoneses”.

En la toma de posesión, María Isabel Campos ha estado acompañada por el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, quien ha tenido palabras de agradecimiento y reconocimiento a la “profesionalidad, eficacia y compromiso” de Armando Baeta, de quien ha dicho que estará “ligado a la historia económica, estadística y presupuestaria de Castilla y León”.

Asimismo, ha explicado que le pidió que continuará este año al frente de su responsabilidad aunque Baeta “tenía la voluntad de acabar su carrera profesional donde empezó”, en la Agencia Tributaria, como inspector de Hacienda, por lo que al cumplirse el primer año de Legislatura y tras “aceptar el reto” ha presentado su dimisión.

Por otro lado, Carlos Fernández Carriedo ha agradecido a María Isabel Campos dar “el paso adelante en un momento complicado y difícil” y por “asumir el reto y la responsabilidad” de poner en marcha el próximo presupuesto, “con un escenario de crisis económica, social y sanitaria y con muchas indefiniciones” en lo que tiene que ver dicho presupuesto.

Etiquetas
stats