Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento y la Diputación de Valladolid se reúnen para tratar de llegar a un acuerdo sobre Villa del Prado

El concejal de Valladolid, Manuel Saravia, y el vicepresidente tercero de la Diputación Agapito Hernández.

elDiariocyl

La Diputación de Valladolid y el Ayuntamiento de la ciudad han iniciado este martes contactos para tratar de llegar a un acuerdo sobre la liquidación del área de Villa del Prado una vez conocida la sentencia sobre el contencioso entre ambas administraciones en favor de la Diputación y que podría tener un coste para las arcas municipales de más de cinco millones de euros.

Tras la reunión mantenida entre el primer teniente de alcalde y concejal de Planeamiento Urbanístico, Manuel Saravia, y el vicepresidente tercero de la Diputación y responsable de Reval, Agapito Hernández, el primero ha definido el encuentro como “breve, pero intenso”, tras lo que ha subrayado la “buena disposición” de ambas partes para “intentar llegar a algún tipo de acuerdo que permita acabar con el conflicto”.

También Agapito Hernández ha constatado la voluntad de ambas administraciones de tratar de llegar a un acuerdo, sobre lo cual sus dos representantes han compartido la “posibilidad y sugerencia” de terminar con el contencioso administrativo iniciado hace meses.

Manuel Saravia, que la semana pasada anunció la intención de presentar un recurso,  ha defendido que este conflicto “no se debería haber producido”, algo en lo que todos están “de acuerdo”, ya que ha supuesto una “herencia mala” para ambas partes. Como ha explicado el número dos del Consistorio, en la reunión se ha analizado el fallo “por encima”, así como la posibilidad de recurso por parte de Diputación y Ayuntamiento, ya que si bien la sentencia es “favorable en términos globales a la primera”, los términos concretos generan “recelo” en las dos.

En cualquier caso, se ha puesto de manifiesto, según Saravia, la posibilidad de llegar a un acuerdo que permita “zanjar el conflicto lo antes posible”. En este sentido, Agapito Hernández ha ofrecido “todas las facilidades y disposición” por parte de la Diputación Provincial para llegar a un acuerdo, aunque “siempre teniendo en cuenta que hay una sentencia sobre la mesa”.

Etiquetas
stats