Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Valladolid recurrirá la sentencia que le obliga a liquidar un plan parcial por 5,8 millones de euros en favor de la Diputación

El concejal de VTLP Manuel Saravia en una imagen de archivo.

Ángel Villascusa

0

El Ayuntamiento de Valladolid recurrirá la sentencia del Contencioso Administrativo que este martes que obliga a liquidar a la Diputación el plan parcial por la urbanización de Villa del Prado, que tendrá que calcularse, tal y como quería la Diputación, en base al precio de venta del suelo, por un importe aproximado de 5,9 millones de euros o superior.

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Valladolid dio al Consistorio la posibilidad de recurrir en un plazo de 15 días, que el Ayuntamiento va a aprovechar, como ha informado este miércoles el concejal de Urbanismo Manuel Saravia. “Hemos tenido una reunión con la asesoría jurídica y los técnicos que han llevado este asunto y finalmente lo que se ha decidido es recurrir”, ha asegurado el concejal.

La disputa entre las administraciones se remonta a los primeros años de la década pasada. La Diputación cedió al Ayuntamiento unos terrenos en la zona de Villa del Prado, a cambio de que el Consistorio, entonces dirigido por Javier León de la Riva, urbanizara la zona oeste de Valladolid. Años después, el Ayuntamiento vendió las parcelas y reclamó a la Diputación que todavía les faltaba por recibir 4,8 millones de euros de la liquidación. Pero la Diputación entendió que el Consistorio había ganado dinero con la venta y que por tanto, no sólo no debía pagar, sino que debía recibir 5,9 millones como resultado de esa transacción.

Según Saravia, los equipos jurídicos observan que hay posibilidad “de rebatir alguno de los argumentos de la sentencia”. El concejal ha explicado a los medios de comunicación que se han puesto a trabajar “inmediatamente” para que, a lo largo de los 15 días que el juzgado ha dado de plazo, el Consistorio presente un recurso que haga valer la posición municipal.

La Diputación pide “coherencia” al Ayuntamiento

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, se ha mostrado “sorprendido” ante la posibilidad de que el Ayuntamiento de Valladolid recurriera la sentencia sobre Villa del Prado y ha recordado que poco después de tomar posesión de su cargo recibió la llamada del teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, en la que le ofrecía “diálogo” para resolver la cuestión, por lo que le ha pedido “coherencia”.

Íscar se ha referido así a las palabras de Saravia en las que expresó su “disgusto” por la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Valladolid y se mostraba favorable a recurrir el fallo. Tras reconocer que no ha mantenido ninguna conversación con el Consistorio tras el pronunciamiento judicial, ha indicado su satisfacción por el sentido del mismo, que declara “nulos” los criterios del Ayuntamiento y reconoce que la Diputación “llevaba razón”.

Etiquetas
stats