Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carnero (PP) y Puente (PSOE) confían en ganar las elecciones locales en Valladolid

Atención a medios de comunicación del consejero de la Presidencia, Jesús Julio Carnero.

Europa Press

0

El candidato del PP a la Alcaldía de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha apuntado este lunes que no atisba “ningún pacto” tras las elecciones municipales del 28 de mayo y confía en que los vallisoletanos den la llave del Gobierno municipal a los 'populares'.

“Yo espero que la llave del Gobierno, los ciudadanos de Valladolid se la den al PP. Yo quiero que la Alcaldía sea de todos los ciudadanos de Valladolid sin protagonismos”, ha trasladado al ser preguntado acerca de si pactaría con Vox.

En este sentido, Carnero ha apuntado que “en este momento” no atisba “ningún pacto” salvo “el pacto con todos los vecinos de la ciudad”. “Mi pacto es con todos los vecinos de la ciudad”, ha añadido.

En esta clave, Carnero no ha querido entrar a valorar los sondeos electorales que considera “instrumentos de trabajo” y “fotos en un momento determinado”. “No hay que darle mayor importancia, la verdadera encuesta se va a producir el 28 de mayo”, ha zanjado sobre este asunto.

Por su parte, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, cree que se puede “quedar corto” en el pronóstico que planteó hace unas semanas y en el que preveía obtener al menos 13 concejales, por 10 del PP, y dos tanto de VTLP como de Vox. Actualmente el PSOE tiene 11 ediles, el PP tiene 9, Ciudadanos tiene 3 —aunque el hasta ahora portavoz irá en las listas de Puente—, Valladolid Toma La Palabra —liderado por IU y que en mayo integrará a Podemos también— otros 3 y Vox solo tiene un concejal.

La estimación de voto publicada este lunes por El Mundo da un resultado muy similar para el PSOE de Óscar Puente (10-11 concejales) y para el PP (10-11 ediles) y la posibilidad muy ajustada de que puedan dirigir la ciudad PP-Vox o la actual coalición PSOE-VTLP.

Según Óscar Puente, en el PSOE están “muy contentos” con el resultado de la encuesta y ha apostillado que “si es la peor que vamos ver, cómo estaremos”. En este sentido, ha recordado que hizo un pronóstico hace unos días y también comentó que podía quedarse corto, algo en lo que se reafirma.

Por su parte, la candidata de VTLP a la Alcaldía de Valladolid y concejala de Medio Ambiente, María Sánchez, ha asegurado que en su plataforma no son “de hacer cábalas” y siguen con su trabajo.

Eso sí, ha destacado que el bloque actual de gobierno “crece”, sobre todo lo hace “con fuerza” VTLP, lo que cree que puede servir como “espoleo interno”. Asimismo, aunque ha mostrado respeto por el trabajo de las encuestas, ha asegurado que “muchas veces no tienen buena puntería”.

Etiquetas
stats