Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

García-Gallardo coloca a su amigo de la universidad, Ángel Alda, como candidato de Vox en La Rioja

El candidato de Vox a la presidencia del Gobierno de La Rioja, Ángel Alda, en una intervención

Laura Cornejo

21

El vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha colocado a un amigo de la universidad, Ángel Alda, como candidato a presidir La Rioja, una comunidad en la que el partido de extrema derecha no ha conseguido representación hasta el momento.

La relación entre ambos se ha mantenido en secreto pero las redes son traicioneras y la cuenta de Instagram de Alda está llena de fotografías y mensajes de García-Gallardo desde hace años. Ambos estuvieron juntos en bodas de amigos en 2019 y 2018, de vacaciones en Alicante, esquiando en Formigal en 2016 y en algunas fiestas. García-Gallardo comenta muchas de las fotos de Alda, a quien llega a recomendar que se compre otras “bambas” porque las que lleva puestas “ya hablan”. “No risk no glory” (sin riesgo no hay gloria) dice de una imagen en la que su amigo lleva unos “pantalonzucos” estampados.

Alda y García-Gallardo, de la misma edad –31 años–, coincidieron en la Universidad Pontificia de Comillas, donde los dos estudiaron Derecho, un grado que cuesta más de 13.000 euros al año.

Familias con recursos

Los dos vienen de familias que se lo pueden permitir: los padres de Ángel Alda tienen una administración de lotería en el centro de Logroño y el padre de Juan García-Gallardo regenta un despacho de abogados que fundó a su vez el abuelo en Burgos. Juan García-Gallardo Gil-Fournier (el padre) es conocido por haber sido abogado defensor en casos de corrupción que afectaban al Partido Popular, y fue también el encargado de defender a José María Ruiz Mateos en varias causas.

Los dos jóvenes coinciden también en que han acabado apoyándose en el negocio familiar para subsistir. García-Gallardo pasó por varios despachos durante la etapa de prácticas hasta que su padre le abrió una oficina en Madrid. Alda emprendió varios negocios con escasa fortuna en el sector inmobiliario y las reformas, trabajó algún tiempo en un concesionario de coches e incluso probó fortuna en un realityconcursó en El Puente en 2018, un programa de Movistar bajo demanda– hasta recalar, junto a su hermano, en la administración de lotería de sus padres.

También tienen en común que ninguno de los dos gozaba de experiencia en política hasta llegar a Vox. García-Gallardo y Alda estarán juntos este fin de semana en un hotel de Logroño, en un acto para presentar a este último y a la candidata a la alcaldía.

Etiquetas
stats