Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Igea asegura que “toca reflexionar y escuchar a los ciudadanos” tras el resultado electoral de Madrid

Fernández Mañueco (I) e IGEa (D): Foto de Archivo.

elDiariocyl

0

Prácticamente hasta medianoche se ha hecho esperar la reacción del vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, que ha asegurado que ahora “toca reflexionar y escuchar a los ciudadanos” después de que el partido de Inés Arrimadas haya pasado de 26 escaños, la Vicepresidencia y varias consejerías a desaparecer de la Asamblea de Madrid.

Francisco Igea ha dado la enhorabuena a la candidata 'popular', Isabel Díaz Ayuso, que ha arrasado y ha obtenido más escaños que la suma de los tres partidos de izquierdas. En Castilla y León, el presidente Alfonso Fernández Mañueco ha sido el primero en reaccionar y felicitar a Ayuso. “Han elegido la buena gestión de Ayuso frente al Sanchismo”, ha destacado Mañueco, pese a que las estrategias de Madrid y las de Castilla y León para combatir la pandemia son muy diferentes.

Por su parte, el líder de la oposición en Castilla y León, el socialista Luis Tudanca, ha dado la enhorabuena a Ayuso y se ha mostrado “preocupado” por “el papel” que jugará “la extrema derecha”. También ha dado su “afecto” hacia el candidato socialista, Ángel Gabilondo, “por perseverar en la política sensata en medio del ruido”.

El secretario general de Podemos en la Comunidad, Pablo Fernández, ha dado las gracias a Iglesias por su “generosidad, compañerismo, valentía, coraje, inteligencia, honestidad y audacia”. “Tu ejemplo es un faro que alumbrará generaciones”, ha rubricado en Twitter.

Etiquetas
stats