Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta Electoral desestima una de las tres denuncias del PSOE por uso “partidista” de la Junta de Castilla y León

Carlos Fernández Carriedo

Alba Camazón

0

La Junta Electoral Central rechaza que hubiera un uso “partidista” del Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León, como había denunciado el Partido Socialista. La Junta Electoral ha desestimado una de las tres reclamaciones del PSOE, en la que consideraba que el gobierno autonómico había hecho un uso partidista del Consejo de Gobierno el 4 de mayo.

La Junta Electoral considera que la nota de prensa suministra información “objetiva” sobre contratación de cuadrillas nocturnas de refuerzo contra incendios forestales, de subvenciones para centros concertados y de acciones de asentamiento de población en la provincia de Soria. La Junta Electoral apunta que no ha habido “la mínima alusión a la mejora asistencial y seguridad” que pueda convertirse en una campaña de logros.

En relación a la rueda de prensa, la Junta Electoral no aprecia “alusiones o apreciaciones con connotación electoralista”. El consejero portavoz de la Junta de Castilla y León se expresó “con un grado de contención que resulta suficiente para concluir que no se ha producido vulneración del principio de neutralidad institucional”.

Es posible interponer un recurso contencioso-administrativo ante la Sala Tercera del Tribunal Supremo en el plazo de dos meses, puesto que el acuerdo es firme en vía administrativa.

La Junta Electoral Central todavía no ha resuelto otras dos reclamaciones del Partido Socialista, en las que recriminaba a la Junta de Castilla y León un uso “partidista” de los Consejos de Gobierno del 5 y del 13 de abril.

Etiquetas
stats