Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El portavoz de la Junta dice que la anulación del contrato “sin IVA” es la prueba de que se actuó “conforme a la ley”

El portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, este jueves.

Laura Cornejo

0

El portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha asegurado este jueves que tanto el procedimiento para el contrato de comunicación del operativo de incendios de la Consejería de Medio Ambiente que se adjudicó “sin IVA” a la pareja de un funcionario de esa consejería y que se ha anulado tras un dictamen del Consejo Consultivo, se hizo “bien”.

Carriedo ha eludido contestar cómo pudo eliminarse el pago de un impuesto obligatorio sin un documento que lo avalase y no ha podido justificar el intento del consejero de incrementar el precio de ese contrato para que la adjudicataria pagase el IVA a costa de dinero público.

Según el portavoz, se demuestra que “se ha hecho bien el procedimiento del contrato y su conclusión” y que ello demuestra que la Junta actúa “conforme a la ley”. Lo ha afirmado a pesar de que se la intentaron saltar con la orden que acabó paralizando la Intervención Delegada porque contravenía la Ley de Contratos del Sector Público. Además ha presumido de la transparencia de la Junta aun cuando la información publicada por elDiario.es se obtuvo pidiendo datos a Transparencia y con un recurso ante el Comisionado de Transparencia para que la Junta aportase toda la información que se solicitó y que no se facilitó en un primer momento. El portavoz ha insistido en que cualquiera, incluida “cualquier administración” puede solicitar el expediente si lo desea.

Etiquetas
stats