El PP de Castilla y León mantiene peso en Génova con las portavoces del Congreso y del Senado
El Partido Popular de Castilla y León tendrá a dos de las suyas como portavoces del partido en el Senado y en el Congreso de los Diputados. Al nombramiento de la leonesa Ester Muñoz como portavoz en la Cámara Baja, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha decidido mantener a la senadora abulense Alicia García al frente de la Portavocía del Grupo Popular.
Tras varios días en los que García parecía que iba a salir del cargo, Núñez Feijóo ha optado por mantener a la abulense, que fue designada como portavoz en noviembre de 2023 a la par que ejercía el mismo cometido en el Ayuntamiento de Ávila. Un solo mes después, en diciembre de 2023 dejaba el cargo en el consistorio, y en junio de 2024 abandonaba la ciudad amurallada para centrarse unicamente en el Senado.
El presidente del Partido Popular en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha felicitado a Alicia García por seguir como portavoz en el Senado. “Tu confirmación como portavoz del PP en el Senado nos llena de orgullo”, ha apuntado el también presidente de la Junta de Castilla y León.
“Hoy celebramos que dos mujeres de Castilla y León, con talento, valientes y comprometidas, lideran la voz del Partido Popular en las Cámaras. Una decisión muy acertada de Núñez Feijóo”, ha remachado Mañueco.
Los cambios dentro del organigrama del PP que se han anunciado esta semana y que se han propiciado con el anuncio de Cuca Gamarra de dejar la secretaría general se acabarán por concretar en un Comité Ejecutivo Nacional que se celebrará cuando se haya iniciado el curso político, como han asegurado desde el Partido Popular.
La salida de Gamarra ha dado paso a que Miguel Tellado será el nuevo secretario general en el congreso nacional del partido, cuyo cargo será ratificado este fin de semana en el congreso nacional del PP. La Portavocía en el Congreso la ocupará Ester Muñoz, lo que dejará al PP de Castilla y León con la voz en las dos Cámaras.
La leonesa, tras saberse su nuevo cargo, aseguró que asume la Portavocía “con humildad, ilusión, compromiso, firmeza, dedicación y valentía” ante un “Gobierno que no gobierna, que ocupa el Gobierno” y está “rodeado de corrupción y prostitución”. “España, los españoles, exigen cuanto antes un cambio de rumbo, una alternativa”, que llegará con Feijóo, ha añadido.
0