Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Tudanca pide al PP que abandone “toda esperanza” de que el PSOE no vaya “unido” a las elecciones municipales

Reunión con alcaldes, secretarios generales y la Comisión Ejecutiva Autonómica de los socialistas de Castilla y León

Alba Camazón

0

El secretario general del PSOE de Castilla y León, ha pedido al PP que abandone “toda esperanza” que el PSOE no vaya “unido” a las elecciones municipales, en las que asegura que parte con “ventaja” porque cuenta con “candidatos nombrados y reconocidos” frente a un Partido Popular “antaño poderoso” que ahora está inmerso “en una búsqueda desesperada de candidatos”.

Tudanca ha asegurado que el PP sigue “preso de Vox” y carece de proyecto político. El líder socialista, acompañado del secretario de Estrategia y Acción Electoral del PSOE, Javier Izquierdo, se ha jactado de que el PSOE ya ha elegido a sus candidatos salvo en Salamanca, donde habrá primarias entre el actual portavoz municipal, José Luis Mateos, y la exsecretaria de Estado de Igualdad Soledad Murillo. Son dos “magníficos candidatos” que se enfrentarán al escrutinio de los militantes y a los que ha deseado “toda la suerte del mundo”, frente a un PP “enfangado en guerras de poder y en los tribunales”.

Tudanca ha calificado de “buena noticia” la candidatura de Eva Arias a la Alcaldía de Ávila y ha defendido que se trata de una opción “muy sólida” que va a suponer “ buenas noticias” para el PSOE, que ha sufrido una fractura en el último año. En octubre dos concejales socialistas —Josué Aldudo y José Antonio Herráez— anunciaron que dejaban el grupo socialista en el Ayuntamiento de Ávila y dejarían de ser afiliados tras 25 años.

En junio la Ejecutiva del PSOE expulsaba de sus filas a cinco de los ocho diputados provinciales: cuatro alcaldes y una concejala. La ruptura se produjo ante el supuesto amaño de las primarias del actual secretario provincial y senador Jesús Caro en la agrupación de La Moraña y que denunció su contrincante Leticia Sánchez.

Tudanca ha reprochado que el consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, que haya anunciado una ronda de contactos con los representantes de Atención Primaria después de la manifestación que llenó las calles de Madrid este domingo. “Lo hace ahora porque al PP le tiemblan las piernas”, ha asegurado Tudanca. El PSOE pedirá en el próximo pleno ordinario que se abran sendas facultades de Medicina en León y Burgos, aunque el verdadero cuello de botella está en el MIR, que ofrece un menor número de plazas que de alumnos hay.

Luis Tudanca ha asegurado que la Junta de Castilla y León es “enormemente perjudicial” para los ciudadanos de la Comunidad, que tiene unas listas de espera que el gobierno “no es capaz de atajar” y con una situación sanitaria “muy parecida a la de Madrid”.

Etiquetas
stats