El vicepresidente de la Diputación de Burgos renuncia a todos sus cargos en Ciudadanos
Pasados diez minutos de las 17.30 horas de este viernes, el vicepresidente y portavoz de la Diputación de Burgos, además de secretario de Acción Institucional de Ciudadanos Burgos, Lorenzo Rodríguez, ha anunciado que abandona los cargos en el partido liberal. “Os comunico que he decidido dejar mis cargos orgánicos dentro de Cs. Desde 2015 llevo trabajando de forma incansable y ahora la nueva ejecutiva tendrá que nombrar a otra persona. Solo dar las gracias a tantos compañeros que me han ayudado en este proyecto; gracias de corazón”, ha expuesto a través de Twitter. La Diputación de Burgos se dirige bajo una coalición entre el Partido Popular y Ciudadanos.
Esta es una de las primeras noticias que se conocen de Ciudadanos de cara a las elecciones de mayo. A pesar de las preguntas de la prensa, los concejales del Ayuntamiento continúan sin pronunciarse sobre quién liderará la lista de Ciudadanos en las municipales de mayo. El fin de semana del 14 al 15 de enero tuvieron una reunión de partido y este lunes 16 se determinaron los grupos, pero no han dado más explicaciones.
Lo que hoy por hoy está asegurado es que la concejala de Comercio, Rosa Niño, no tiene intención de volver como edil en el Ayuntamiento, sí aparecerá en las listas, pero en los puestos bajos de manera testimonial, para reafirmar su apoyo al partido, pero alejada de la vida política municipal, más allá de ayudar a la formación naranja en cuestiones internas. Así lo explicó el jueves 12 de enero en las tertulias de Radio Arlanzón.
0