El PP de León no quiere recurrir la resolución de la JEC pero el alcalde en funciones no lo descarta
El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de León, Fernando Salguero, ha reconocido este viernes que la candidatura de Antonio Silván “está a la espera” antes de tomar las iniciativas que consideren “oportunas” tras la resolución de la Junta Electoral Central que da un concejal más a UPL, en detrimento de Vox, aunque el PP de León ha asegurado que no recurrirá dicha resolución. El error en las actas de una mesa electoral, que adjudicó a Vox votos que eran del PSOE acabó con un resolución que quitaba al partido de Santiago Abascal el único edil que había conseguido y se lo otorgaba a UPL. Se cerró así toda posibilidad de configurar un ayuntamiento integrado por dos derechas, PP y Vox.
Así lo ha señalado Salguero que ha manifestado la necesidad de “esperar, recibir, conocer y valorar” el contenido de la resolución de la Junta Electoral Central antes de decidir su recurre esta decisión al Tribunal Superior de Justicia.
Una resolución que ha confirmado el recuento definitivo de la Junta Electoral de Zona de León y que ha otorgado un concejal a UPL y que ha perdido Vox, que no ha llegado al 5 por ciento mínimo exigido para contar con representación.
Una decisión que ha dejado de este modo el reparto de concejales en el Ayuntamiento de León con el PSOE con 10 ediles, el PP con 9, Ciudadanos con 4, UPL con 3 y Unidas Podemos con 1.
En este sentido, el número dos de la candidatura de Antonio Silván, Fernando Salguero ha reconocido que “no se conoce el contenido” de la resolución y tras ello será el PP el que decida si “tomarán las medidas que consideren oportunas”.
Salguero ha explicado que actuarán según “diga el PP”, aunque ha insistido en todo momento que hasta ver la resolución no decidirán si “agotarán las vías judiciales” en caso de que la formación lo considere “oportuno”.
Asimismo, fuentes del PP de León han confirmado a Europa Press que desde la formación popular provincial “no recurrirán” la decisión al considerar que “no deben hacerle” el trabajo a Vox, aunque ha abierto la posibilidad de que la candidatura de Antonio Silván sí lo haga.
0