Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El presidente de la Diputación de Valladolid no ve inconveniente a comisión de residencias y recuerda que ha abierto una evaluación interna

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar.

EUROPA PRESS

0

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, se ha mostrado abierto a la comisión de investigación sobre la gestión de las residencias de titularidad provincial que ha pedido el Grupo Socialista y ha recordado que la institución ya ha abierto, por otro lado, una evaluación interna al respecto.

Así lo ha señalado en una rueda de prensa ofrecida este jueves de forma telemática en la que ha subrayado que “en ningún momento” ni el equipo de Gobierno ni su grupo político se han “negado” a la apertura de dicha comisión y ha recalcado que “una vez termine” la situación de emergencia derivada de la pandemia “se abrirán cuantas líneas sean necesarias” y “habrá tiempo de analizar cómo la han gestionado todas las administraciones”.

Respecto a la posibilidad de que haya que replantear el sistema residencial tras la pandemia, Conrado Íscar ha constatado que esta situación “ha sucedido en la inmensa mayoría” de los centros, pero ha recordado que la Diputación carece de las competencias en servicios sociales o sanidad, por lo que ha dejado esta decisión en manos de las administraciones competentes.

Por lo que se refiere a la situación concreta de los dos centros dependientes de la Diputación de Valladolid --Doctor Villacián y Cardenal Marcelo--, Íscar ha reconocido que está “más controlada”, pero ha abogado por mantener la tensión “mientras haya vidas en juego”.

En este sentido, ha señalado que a día de hoy “no consta denuncia de ningún familiar” y ha advertido de que en caso de detectar errores en esa evaluación interna “se tomarán todas las medidas que sean necesarias”.

Por último, el presidente de la Diputación se ha referido a plan de desescalada del confinamiento avanzado por el Gobierno de España para reconocer que se han suscitado “muchas dudas” y ha instado a “no correr” para no desperdiciar “el esfuerzo” realizado en estos días por los ciudadanos. Además, ha vuelto a subrayar la importancia de hacer test y ha reclamado mayor suministro de ellos.

Etiquetas
stats