Lacalle cede el testigo en la oposición de Burgos tras consolidar “una ciudad de realidades”
El senador, portavoz municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento y exalcalde de Burgos, Javier Lacalle ha anunciado en la reunión que ha mantenido con los portavoces del resto de grupos políticos que renuncia a su acta de concejal y abandona la política municipal tras más de 20 años desempeñando varias funciones, un anuncio que ya adelantó hace dos semanas El Confidencial del digital burgosnoticias.com
Lacalle ha indicado que su marcha no es algo que sorprenda a nadie, ya que tras el Pleno de investidura en el que Daniel de la Rosa fue elegido alcalde, señaló que trabajaría en la oposición durante un tiempo, y ahora considera que es el momento de dejar el Ayuntamiento, ir cerrando etapas y trabajar por Burgos desde el Senado.
En este sentido, Lacalle ha asegurado que abandona el Ayuntamiento muy orgulloso del trabajo realizado durante estos años, puesto que se ha conseguido transformar y modernizar por completo la ciudad y mejorar la calidad de los burgaleses.
Al respecto, ha puntualizado que nadie puede discutir que en los últimos 15 años la ciudad ha sufrido un cambio espectacular en todos los sentidos, pasando de ser en los años 90, “la ciudad de los proyectos a la ciudad de las realidades”.
En este sentido, ha adelantado que desde ahora y en esta nueva etapa, trabajará en el Senado en exclusiva para la ciudad y por los proyectos relacionados con la provincia y con la confianza de dejar un grupo municipal fuerte y cohesionado en el Consistorio. Sus funciones las asumirá la actual viceportavoz, Carolina Blasco que será la persona con más responsabilidad en el grupo municipal.
El senador burgalés ha indicado que se va de la vida municipal con la “espinita clavada” de no haber podido materializar el proyecto de abrir al turismo las visitas en la parte alta de la Catedral, una actividad para la que había proyecto y una partida económica de 60.000 euros, al tiempo que espera que pueda realizarse en los próximos meses.
Lacalle ha destacado las muestras de cariño que ha recibido de los ciudadanos durante estos años y agradece las palabras de afecto que le ha dedicado el actual alcalde, Daniel de la Rosa.
Una vez que Lacalle presente la renuncia al acta de concejal le sustituirá o bien la número nueve de la lista que es la presidenta de Nuevas Generaciones del PP de Burgos, Andrea Ballesteros, dependiendo de su disponibilidad laboral, o bien la número 10, Mari Cruz Hernáiz.
0