Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Estudiantes de la Universidad de León deciden no volver a sus pueblos durante la cuarentena

Varios alumnos han colgado carteles en el balcón de piso de alquiler para animar a sus vecinos a quedarse también en casa.

ileon.com

0

Un grupo de estudiantes de la Universidad de León ha decidido pasar la cuarentena para frenar la expansión de la pandemia de coronavirus Covid-19 en su piso de alquiler en la capital de la provincia, en vez de volver a sus pueblos y convertirse en un riesgo para la población envejecida de sus localidades natales. En un correo electrónico enviado a ileon.com, reconocen que les gustaría estar con sus familias, que están preocupadas por ellos, pero que, por “prevenir” y cumpliendo con las medidas recomendadas por el Gobierno, han decidido quedarse en León y no salir de casa.

De esta manera se unen a las campañas #YoMeQuedoEnCasa y #QuédateEnCasa, difundidas por redes sociales y han colgado de su balcón dos pancartas de ánimo a todos sus vecinos a seguir el ejemplo y también como idea para que los niños puedan hacer las suyas propias, y entretenerse, mientras están en casa.

La Junta de Castilla y León ordenó este viernes el cierre de todos los centros educativos, públicos y privados, desde el lunes, a todos los niveles educativos, incluida la ULE. Una medida que ha afectado a medio millón de alumnos en la Comunidad, a los que se ha pedido “responsabilidad” y salir únicamente para lo imprescindible de sus viviendas.

Etiquetas
stats