Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

León cancela la procesión pagana del Entierro de Genarín por el coronavirus

El orujo es uno de los protagonistas de 'El Entierro de Genarín' cada Jueves Santo de León

ileon.com

0

La Cofradía de Nuestro Padre Genarín cancela el tradicional y multitudinario Entierro de Genarín ante la situación sanitaria de alerta por el coronavirus Covid-19. La organización ha decidido mantener, no obstante, el certamen Genarín de versos burlescos, salvo la lectura pública y fallo del ganador “si lo hubiere”, manifiestan a través de un comunicado en sus redes sociales.

La Cofradía ha querido agradecer y elogiar “la labor de cuantos combaten esta amenaza y apela a la responsabilidad de los seguidores de Genaro Blanco para no poner en peligro su salud y la de los demas, sin renunciar a la potencia transformadora de la quinta esenxia genariana en esta lucha de todos”. Y siguiendo sus costumbres, las de Genarín, “que nunca fueron un lujo, bebamos en su memoria una copina de orujo. ¡Viva Genaro!”.

2020 sin Semana Santa

Este viernes a última hora del día, la Junta de Cofradías y Hermandades de Castilla y León anunciaba a través de un comunicado conjunto la suspensión de las procesiones de Semana Santa en toda la Comunidad Autónoma ante la crisis sanitaria que está viviendo el país y que provocará que se active el estado de alerta en España desde este sábado.

Asimismo, se suspenden también de todas las actividades previas en la Cuaresma, y esperan que la decisión no suponga “una merma en la salud espiritual” de los cofrades y fieles cristianos.

Etiquetas
stats