La Plataforma Millán Astray se opone a la retirada de una calle de León con el nombre del fundador de la Legión y pide una reunión con el alcalde
La Plataforma Millán Astray ha mostrado “su total oposición” a la retirada del nombre de la calle dedicada al fundador de la Legión anunciada la pasada semana por parte del Ayuntamiento de León.
El colectivo, a través de un comunicado, ha anunciado que se ha personado como parte interesada en el procedimiento administrativo y con el objetivo de evitar el cambio de denominación de este vial.
En este sentido, apunta que ha pedido una audiencia al alcalde de León, José Antonio Diez, y al Catedrático, Francisco Carantoña, que emite el informe para la retirada del nombre de esta calle.
Asimismo, ha reclamado “la suspensión del procedimiento administrativo” y, del mismo modo, que un miembro de la propia Plataforma y Doctor en Humanidades forme parte del Comité de Expertos que ha emitido el informe.
Desde la plataforma le han recordado al Ayuntamiento de León que debe “dar traslado a los vecinos de la calle” de su propuesta por si desean oponerse a esta decisión, como establece el Defensor del Pueblo, al considerar que está guiada por la “mala fe” y la ve como un “atropello contra el fundador de La Legión”.
Por último, ha criticado que el informe de la Universidad de León “ha plagiado” los motivos utilizados por el Comisionado de la Memoria Histórica de Madrid para retirar la calle de Millán Astray en la capital de España.
0