La portada de mañana
Acceder
Justicia e Igualdad revisan cada punto de la ley del 'solo sí es sí'
El deterioro de Doñana impide que las aves se reproduzcan en su santuario
¿Quién se atreve a rebajar la pena a un violador? Por Ignacio Escolar

La Junta de Castilla y León aprueba 85 millones para el Hospital Río Carrión de Palencia

Hospital Río Carrión de Palencia.

Europa Press

0

El Consejo de Gobierno de la Junta ha autorizado este miércoles destinar 85 millones de euros y tramitación anticipada, la licitación del contrato para terminar de construir la fase I -bloque técnico- de las obras del Hospital Río Carrión de Palencia, que tendrán un plazo de 30 meses para su ejecución desde el momento de su adjudicación.

Las diversas fases previstas deben garantizar el normal funcionamiento del hospital, lo que condiciona en gran medida la solución. Por eso, el proyecto integra el edificio de consultas, ya construido, y prevé en sucesivas fases el bloque técnico ahora licitado, la hospitalización, el edificio de recepción y el área psiquiátrica.

Asimismo, y de manera paralela a la licitación del Bloque Técnico, se abordará la Unidad de Radioterapia, prevista para la última fase, pero que se ha visto adelantada.

En total se prevé una nueva edificación hospitalaria de 25.126 metros cuadrados, distribuidos entre los 20.709 metros del bloque técnico, 3.419 metros del edificio industrial y otros 998 metros cuadrados de la nave almacén.

El bloque técnico se estructura en cuatro plantas y así en el nivel 0 se ubicará los almacenes y el mantenimiento; la central de esterilización, el área de necropsias, todo los laboratorios, extracciones y farmacia, mientras que en el nivel 1 se encontrará el servicio de diagnóstico por imagen, urgencias y la UCI.

En el nivel 2 el boque quirúrgico, las endoscopias (gabinetes de digestivo y de neumología), la reanimación posquirúrgica, el

hospital de día médico quirúrgico, obstetricia y anatomía patológica mientras que en el nivel 3 se encontrará las instalaciones de las unidades de tratamiento de aire y los vestuarios de personal.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats