Sonia Lalanda repite como candidata de Vox a la Alcaldía de Palencia
Sonia Lalanda repite como candidata de Vox a la Alcaldía de Palencia en las elecciones municipales del próximo 28 de mayo de 2023. Así lo ha decidido el Comité Ejecutivo Nacional del partido.
Sonia Lalanda es actualmente la única concejala de Vox en el Ayuntamiento palentino. Lalanda dejó en julio la gestora de Vox, aunque ya aseguraba entonces que mantenía “intacta” su confianza en Vox.
La expresidenta de Vox en la provincia palentina apostó por trabajar “en la elaboración de un proyecto para Palencia valiente, decidido y de futuro”. “No se trata de hacer un programa electoral a cuatro años, se trata de ofrecer un proyecto con un horizonte de verdad para Palencia y en la formación de un equipo ganador para ponerlo en marcha y ofrecerlo a la ciudad en las elecciones municipales del próximo mayo de 2023”, afirmaba .
Su función pública la compatibiliza actualmente con el ejercicio de la Abogacía en las ramas de Derecho Administrativo y Civil. Es además especialista en mediación y técnicas de resolución de conflictos --con Mención de Excelencia-- por la Universidad Complutense de Madrid, y doctorando en Derecho Público por la Universidad de Valladolid.
La abogada cuenta con experiencia técnica y política en la administración local, también como primera teniente de alcalde, diputada provincial y concejal en la actualidad de VOX.
El apoyo de Lalanda al actual alcalde de Palencia, Mario Simón (Cs), fue fundamental para que este tomara el bastón de mando. En 2019, Ciudadanos y Vox llegaron a un acuerdo de Gobierno en Palencia para la investidura. Ciudadanos aceptó cumplir, lo firmado entre Vox y el Partido Popular, que otorgaba a la concejala de la formación de Santiago Abascal la presidencia de la Comisión Informativa de Desarrollo Económico y la gestión de la Agencia de Desarrollo.
Sin embargo, las relaciones entre Vox y la coalición PP-Ciudadanos se alejaron desde el principio y en noviembre de 2021 Lalanda dimitió de todas sus responsabilidades en la Agencia de Desarrollo Económico. Estos dos últimos años el Ayuntamiento ha conseguido aprobar sus Presupuestos con la abstención de Vox y el voto de calidad del alcalde.
0