Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

La consejera de Empleo de Castilla y León ve “complicado” que la mina de Retortillo pueda ver la luz tras el rechazo del CSN

Ana Carlota Amigo ofrece una rueda de prensa en la sede de CEOE Castilla y León antes de asistir a la asamblea de Conferco.

Europa Press

0

La consejera de Empleo e Industria de la Junta de Castilla y León, Ana Carlota Amigo, ve “complicado” que el proyecto de mina de uranio que la empresa Berkeley pretende llevar a cabo en la localidad salmantina de Retortillo pueda ver la luz tras el informe desfavorable del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN).

Así lo ha señalado durante una rueda de prensa celebrada en la sede de CEOE Castilla y León en Valladolid, minutos antes de asistir a la asamblea de la nueva directiva de la Confederación de Comercio de la Comunidad (Conferco).

Tras recordar que no es su departamento el titular de las competencias de minas en la Junta y admitir la posibilidad de que la empresa recurra este pronunciamiento, Amigo ha advertido de que la Administración autonómica “no se va a poner en contra de un informe nacional” que sea “negativo” hacia el proyecto.

“Lo veo complicado cuando existe un informe de Seguridad Nuclear que dice que el proyecto no es viable”, ha concluido la consejera.

Etiquetas
stats