Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los trabajadores del Hospital de Salamanca anuncian movilizaciones por falta de personal

El acceso de Urgencias del Hospital de Salamanca, en una imagen de archivo.

Europa Press

0

La Junta de Personal de Sacyl de Salamanca ha criticado falta de personal en el hospital y ha apuntado que “sin personal suficiente en el hospital, se resiente la calidad asistencial”, por lo que ha anunciado movilizaciones que comenzarán, según ha avanzado, con una marcha de protesta alrededor del centro hospitalario el 10 de mayo.

“Notoria e histórica la necesidad de profesionales en las plantillas de nuestro hospital que ha quedado aún más de manifiesto tras los últimos años de crisis sanitaria desencadenada por la pandemia y que repercute en la calidad asistencial de la población atendida que estoicamente aguanta tiempos de demora en sus tratamientos y pruebas diagnósticas”, ha apuntado la Junta de Personal en una nota de prensa recogida por Europa Press.

Tal y como ha continuado, la plantilla del Complejo Hospitalario de Salamanca “ha demostrado su capacidad profesional y con medios muy ajustados han dado la mejor atención posible en todo momento sacrificando derechos laborales y con verdaderas dificultades para conciliar su vida familiar”.

Ahora, una vez “superado” el momento de “mayor crisis sanitaria, ”los profesionales no ven respuesta a sus demandas y tienen que seguir haciendo verdaderos esfuerzos para que la calidad con la que se atiende a los pacientes sea la máxima posible“.

Ante ello, la Junta de Personal ha remarcado que “ha llegado el momento” de decir “basta ya” y de “exigir” a la administración que “adopte medidas contundentes para acabar con la precariedad de las plantillas actuales del Hospital y dotar al mismo de los medios humanos necesarios para atender a la población conforme a sus necesidades y a las necesidades que un hospital del nivel del de la ciudad de Salamanca precisa”.

Según ha continuado, la plantilla del complejo hospitalario “no ha sido actualizada” con el traslado al nuevo hospital“ y está ”muy por debajo de las necesidades reales“, por lo que ha anunciado que iniciará ”una serie de actuaciones y movilizaciones“, que comenzará el próximo día 10 de mayo a las 12.00 horas con una marcha alrededor del hospital para pedir ”la contratación estable y definitiva de un mayor número de profesionales“.

Etiquetas
stats