Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fallece Ramón Escobar, alcalde de Segovia en los años 90

Capilla ardiente de Ramón Escobar.

Europa Press

0

El que fuera alcalde de la ciudad de Segovia por el Partido Popular durante prácticamente toda la década de los 90 (1991-1999) ha fallecido a los 83 años.

El Ayuntamiento ha declarado luto oficial y la bandera ya ondea a media asta. La capilla ardiente del exalcalde se ha instalado en el antiguo salón de Plenos del Ayuntamiento de la ciudad. El funeral se oficiará este viernes en la iglesia de San Martín de Segovia.

Tras las dos legislaturas como regidor, Escobar, ingeniero agrícola de profesión, se mantuvo como concejal del Consistorio y en el año 2003 se retiró de la política.

El PP lamenta su pérdida

El secretario autonómico del PPCyL y vicepresidente primero de las Cortes de Castilla y León, Francisco Vázquez, ha lamentado la pérdida del “posiblemente mejor alcalde en la historia de la democracia en Segovia”.

“Los ocho años de Escobar transformaron la ciudad en lo que es hoy”, ha señalado Vázquez quien ha recordado la “valiente decisión de cortar el tráfico bajo el Acueducto y otras como ”hacer, programar, ejecutar y poner en marcha el cinturón verde de la ciudad, así como la ejecución del centro de Servicios Sociales de La Albuera, las 600 viviendas de promoción pública en los barrios de Nueva Segovia y San Lorenzo o la puesta en marcha del primer parking subterráneo en la ciudad, que después de 20 años sigue en funcionamiento“. ”Buen gestor y buena persona“, ha concluido Vázquez.

Etiquetas
stats