Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Muere el coordinador de Servicio Interior del Centro Penitenciario de Soria con coronavirus

Fallece por Covid-19 un coordinador de la prisión de Soria, la cuarta víctima en el ámbito penitenciario

elDiariocyl

0

El Ministerio del Interior ha informado este martes del fallecimiento por COVID-19 de Lucas F.P, de 59 años, y coordinador de Servicio Interior del Centro Penitenciario de Soria. El funcionario llevaba desde el pasado 24 de marzo en la UCI del hospital donde ha fallecido.

Con su muerte son cuatro las personas del ámbito penitenciario que han fallecido desde que se inició la pandemia, el primero en Castilla y León. La primera muerte fue una interna de 78 años del CP Madrid VII que murió en el Hospital de Arganda, el 24 de marzo. Seis días después, el 30 de marzo, falleció un trabajador del CP de Alicante y el pasado día 17 un funcionario del centro penitenciario de Cuenca.

Según ha informado Interior en un comunicado, el ministro Fernando Grande-Marlaska ha enviado un mensaje de pésame y cariño para la familia y compañeros del funcionario fallecido. El secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz, se ha puesto en contacto con su viuda para trasladadarle las condolencias y ha destacado el trabajo y profesionalidad de los funcionarios de prisiones en estos momentos tan difíciles para todos.

El último día que el funcionario fallecido estuvo desempeñando su trabajo en el centro penitenciario soriano fue el pasado día 19 de marzo. Hasta el momento, 10 funcionarios de dicho establecimiento penitenciario han dado positivo y ningún interno se ha infectado por COVID-19, informa Interior.

En la línea de trabajo de prevención contra el contagio por coronavirus, destaca la desinfección de las instalaciones de la prisión de Soria por la Unidad Militar de Emergencias (UME). En estos momentos, según Interior, hay 233 trabajadores positivos de COVID-19 y 46 internos en toda España.

Etiquetas
stats