Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Soria impulsa las segundas dosis a personas de entre 66 y 69 años tras finalizar la vacunación completa a los mayores de 70

Un consultorio local de Castilla y León en una imagen de archivo.

Europa Press

0

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria, en colaboración con el Servicio Territorial de Sanidad, impulsa esta semana la vacunación con segunda dosis a personas de entre 66 y 69 años, una vez que ya ha finalizado la pauta completa para mayores de 70, según han informado desde la Delegación de la Junta en Soria.

La pauta completa a mayores de 70 años, salvo excepciones, finalizó el lunes 4 de mayo con las 90 dosis inoculadas en Covaleda.

La planificación de esta semana se centra fundamentalmente en segundas dosis a la cohorte de 66 a 69 años y a primeras y segundas a personas de entre 60 y 65 años.

En este sentido, durante esta semana se pondrán unas 2.758 segundas dosis a personas de 60 a 69 años en todas las zonas básicas de salud de la provincia y en la capital.

Cohorte de 60 a 65 años

Condicionados por el número de dosis disponibles, la vacunación en Soria continúa avanzando en el grupo de población de 60 a 65 años.

En la jornada del lunes 4 de mayo se inocularon 100 a mutualistas; este martes 319 en el punto de vacunación del Hospital Virgen del Mirón, para pacientes de Soria Norte, Soria Sur y Soria Rural y Ólvega y San Leonardo de Yagüe; el jueves 132 en San Esteban de Gormaz y el domingo 726 segundas dosis en el punto de vacunación del Hospital Virgen del Mirón.

El 39% ya tiene la primera dosis

Siguiendo la 'Estrategia de vacunación frente a la COVID-19 en España', hasta la jornada del lunes 4 de mayo las dosis administradas por la Junta de Castilla y León en la provincia de Soria eran 58.949, habiendo recibido ya la pauta completa (dos dosis) 23.754 personas y 35.195 la primera dosis.

En cuanto a la cobertura de vacunación sobre la población total de la provincia, es de un 39% con primera dosis (33% es la media de Castilla y León) y un 27% con la pauta completa (15% en Castilla y León).

En relación a la cobertura poblacional a personas con 16 o más años, en Soria asciende al 45% con primera dosis (38% en Castilla y León) y al 31% con pauta completa (17% en la Comunidad).

Etiquetas
stats