Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de 1.000 alumnos de Valladolid dispondrán de 150 euros al mes para gastar en Mercadona durante la crisis del COVID-19

Un establecimiento de Mercadona durante la pandemia.

Ángel Villascusa

0

Unos 1.300 alumnos de Valladolid dispondrán de tarjetas prepago a cargo del Ayuntamiento que podrán utilizar para adquirir 150 euros al mes en productos de alimentación en Mercadona durante la crisis del COVID-19. La medida ha sido anunciada este miércoles por el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, que ha explicado que beneficiará a los alumnos vallisoletanos que ya reciben la beca comedor tanto en la escuela concertada como en la pública.

Desde que se decretó el cierre de los centros educativos, Valladolid ha estado llevando comida a domicilio a aquellos niños de la escuela concertada que disponían de una beca comedor. Una prerrogativa que no llegó a los estudiantes de la escuela pública. “Por razones históricas que no alcanzo a ver, el Ayuntamiento atiende a los niños que disponen de beca comedor en la escuela concertada y la Junta de Castilla y León a los niños de la escuela pública”.

Según ha explicado Puente, “hasta esta semana los niños de la escuela pública no han sido atendidos” por la Junta de Castilla y León. Ahora, el Gobierno habilitó una partida que transfirió a la Junta que ahora ha pasado al Ayuntamiento.

La tarjeta solo se podrá utilizar en los establecimientos de Mercadona por razones técnicas que ha detallado en la rueda de prensa. El acuerdo con esta cadena de supermercados se produce, según Puente, porque “había que agilizar la contratación” y no se podían hacer “veinte contratos” con otras superficies. También porque se tenía que buscar un comercio que aceptase tarjetas prepago y, además, centralizar las compras en un único establecimiento, porque facilita que se controle que los productos adquiridos sean exclusivamente alimentarios. “Lo que nos resultó más fácil fue hacer el contrato con Mercadona”, ha resumido.

En una rueda de prensa posterior a la del regidor, la presidenta del Grupo Municipal del PP en Valladolid, Pilar del Olmo, ha pedido al alcalde, como ha hecho previamente en la Junta de Portavoces telemática, que se amplíen las ayudas y que se abra la convocatoria a aquellas familias que a principios del curso escolar no solicitaron la beca, pero ahora, con el parón económico derivado del coronavirus, las necesitan.

Etiquetas
stats