Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

CSIF exige al Servicio de Atención Domiciliaria de Valladolid equipamientos adecuados para la prevención del coronavirus COVID-19

Servicio a domicilio.

elDiariocyl

0

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado la falta de material de protección individual del personal del Servicio de Ayuda Domiciliaria del Ayuntamiento de Valladolid para evitar el contagio del coronavirus.

“A estas alturas de la emergencia sanitaria por el COVID-19, y teniendo en cuenta las normas ordenadas por el Gobierno en el Estado de Alarma, las auxiliares de ayuda a domicilio no tenemos un protocolo preventivo efectivo a la hora de realizar nuestro trabajo, con personas mayores que son muy vulnerables y de alto riesgo”, señala la sección sindical de CSIF en el comité.

CSIF denuncia la inexistencia de mascarillas, la escasez de guantes y gel antiséptico y que la bata que utilizan la llevan de un domicilio a otro “con el riesgo que esto supone”.

Indican que “en ningún momento se ha planteado reducción de servicios, algo que podría hacerse en alguna medida, ya que algunos usuarios han solicitado voluntariamente la baja; y que la única respuesta recibida, por parte de la empresa, es la de que está pendiente de que le proporcionen material protección para distribuirlo”.

CSIF ha instado al Ayuntamiento y a la empresa para que activen algún tipo de protocolo para minimizar los riesgos de contagio del coronavirus COVID-19 “ya que una misma auxiliar trata a la semana con numerosos usuarios, y podría provocar la aparición de una grave cadena de transmisión en una población claramente vulnerable”.

El sindicato ha remarcado la obligación de la empresa de proteger la salud de sus trabajadores “con las medidas de protección y los equipos adecuados”.

Etiquetas
stats