Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La ministra de Vivienda, dispuesta a llegar a las 600 viviendas el barrio de La Rubia, en Valladolid, si lo permite la edificabilidad

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez (d), junto al consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones (i), visita las obras de construcción de una promoción de 170 viviendas asequibles en Valladolid.

EFE

0

La ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, ha trasladado este jueves la disposición de su departamento a llegar a los máximos de construcción que permita la edificabilidad en la zona del cuartel de “La Rubia”, en Valladolid, lo que requiere de cambios en el PGOU de la ciudad.

Así lo ha trasladado la ministra tras visitar la construcción de 170 vivienda de alquilar para jóvenes en Valladolid, tras recordarle el concejal de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Valladolid, José Ignacio Zarandona, que en esa zona de La Rubia, donde se construirán 200 vivienda públicas, se pueda llegar a esas 600.

Zarandona ha argumentado que Valladolid necesita esas viviendas y los vecinos de la zona están deseando que comience cuanto antes su construcción.

Hace dos meses, la ministra visitó los terrenos del abandonado acuartelamento donde se construirá ese nuevo proyecto de vivienda pública.

Durante más de un siglo, entre 1904 y 2014, el acuartelamiento de la Rubia, en Valladolid, con casi once hectáreas, esto es unos once campos de fútbol, sirvió de instalación al Ejército de Tierra, un espacio que a final de mes o en octubre pasará a manos del Ministerio de Vivienda para poder acoger unas 300 viviendas, 200 de ellas públicas y asequibles y el resto de gestión privada.

La ministra ha sostenido que el Ayuntamiento deberá hacer el trabajo para ver el máximo que se puede construir y la densidad máxima de viviendas en esa zona si perder la calidad y que sea un lugar agradable para vivir.

Etiquetas
stats