La portada de mañana
Acceder
El Gobierno pide limitar los encuentros sociales
Calvente Vs. Podemos: la causa promovida por un exabogado del partido que ha puesto sus cuentas bajo la lupa judicial
La división de las derechas impide a Casado consolidarse como alternativa de Gobierno

Sanidad declara un brote de COVID-19 en Valladolid y pone en vigilancia a un pueblo de Segovia

Aunando ventajas de la PCR y de los test rápidos, RAP-ID19 pretende aumentar la fiabilidad de los diagnósticos de COVID-19. /

Los Servicios Epidemiológicos de Junta de Castilla y León en Valladolid han declarado un brote activo de la Covid-19 que afecta, actualmente, a veinte personas con resultado positivo en las pruebas PCR que les han sido realizadas.

Detectado un brote de COVID-19 en un campamento infantil en Soria con ocho positivos

Detectado un brote de COVID-19 en un campamento infantil en Soria con ocho positivos

Estos veinte pacientes inicialmente diagnosticados forman parte de entornos familiares y mixto; cursan con sintomatología leve o asintomáticos, sin ningún hospitalizado; y en situación de aislamiento domiciliario, según ha informado la Delegación Territorial de la Junta en Valladolid.

Las personas afectadas se sitúan en un rango de edad entre los dos y los 55 años.

La Dirección General de Salud Pública, a través del Servicio Territorial de Sanidad en Valladolid, desarrolla la vigilancia y el control epidemiológico de este brote en la capital vallisoletana, a través del control de casos y de las correspondientes encuestas de contactos e investigación de las relaciones sociales de estas personas, tanto en sus entornos familiares como sociales y laborales; en concreto, las personas en estudio por contacto son, por el momento, 33.

Esta exhaustiva labor también se extiende a la provincia de Segovia, en concreto de la zona básica de salud de Cuéllar, a donde se desplazaban a trabajar varios de los positivos.

Etiquetas
Publicado el
13 de julio de 2020 - 14:39 h

Descubre nuestras apps

stats