Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sanidad registra un brote de COVID-19 en el Clínico de Valladolid con 11 positivos

El Hospital Clínico Universitario de Valladolid

elDiariocyl

0

La Dirección General de Salud Pública de la Junta de Castilla y León, a través de su Servicio de Epidemiología en Valladolid, ha comunicado que se ha registrado un brote de COVID-19 en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid, que está controlado y tiene confirmados un total de once positivos, siete pacientes y cuatro trabajadores.

Según informan en un comunicado, se está llevando a cabo el estudio de contactos mediante el seguimiento y vigilancia de los mismos, para lo que se realizan las correspondientes analíticas y encuestas de contactos y de relaciones sociales, tanto en sus entornos familiares como sociales y laborales, que se mantendrán en cuanto el brote esté activo.

Desde la Delegación Territorial de la Junta en Valladolid se facilitarán las oportunas actualizaciones informativas sobre la evolución de esta situación epidemiológica a medida que se produzcan novedades reseñables al respecto.

19 nuevos brotes en Segovia

La Junta de Castilla y León ha notificado 19 nuevos brotes en la provincia de Segovia en las últimas 48 horas, y el número total pasa de los 71 activos el día 5 de enero a los 88 de este jueves, 7 de enero, tiempo en el que también se han declarado inactivos dos brotes, según han informado a Europa Press fuentes de la Delegación Territorial de la Junta.

En concreto, hay doce brotes nuevos en Segovia capital (todos ellos de ámbito familiar o mixto) que suman en total 40 positivos y 74 contactos en estudio; dos en Carbonero el Mayor, con nueve positivos y ocho contactos en estudio (de ámbito mixto); uno en La Higuera con tres positivos y diez contactos en estudio (de ámbito mixto); un brote en Fuentesoto con ocho positivos y nueve casos sospechosos en estudio (de ámbito mixto); un brote en Cantalejo de ámbito familiar con tres positivos y tres contactos en estudio; otro en Riaza con tres contagios y cuatro contactos en estudio (de ámbito mixto); y un último brote mixto en Campo de Cuéllar con tres positivos y nueve casos sospechosos en estudio.

Aumentan a 10 los casos en el Centro Residencial de Ávila

El Centro Residencial Infantas Elena y Cristina de Ávila, que mantiene un pabellón en aislamiento, ha visto aumentar a diez los casos de COVID-19, según ha informado la Diputación.

En el pabellón hay diez residentes con PCR positiva confirmada y un caso con sintomatología compatible con la enfermedad, a la espera de los resultados de la prueba diagnóstica.

“Este incremento de los casos se debe a que en las últimas 48 horas nuevos residentes presentaron síntomas compatibles con la enfermedad y la PCR ha confirmado el positivo en cuatro de ellos, pero la situación está bajo control y esperamos que la evolución de este brote se detenga aquí”, ha explicado la vicepresidenta segunda y diputada de Familia, Dependencia y Oportunidades, Beatriz Díaz.

En cuanto a los trabajadores, se mantienen los datos del martes, con dos confirmados por PCR y ocho que han dado negativo pero que se encuentra aislados en sus domicilios por haber sido contacto estrecho.

Etiquetas
stats