Los vacunados con Janssen en Valladolid recibirán la segunda dosis tras el puente

Vacunación en el Centro Cultural Miguel Delibes (Valladolid).

Europa Press / elDiarioCyL

0

Las personas que han sido inoculadas con Janssen en la capital vallisoletana recibirán una segunda dosis de una vacuna contra el coronavirus en el Centro Cultural Miguel Delibes en la semana posterior al puente de diciembre, según ha confirmado este martes el delegado territorial de la Junta, Augusto Cobos. El resto de puntos de vacunación de la provincia ya están fechados. Muchos de los vacunados con Janssen recibirán la dosis de recuerdo esta semana o la próxima, pero todavía no se conoce con exactitud cuándo vacunarán a los ciudadanos de la capital.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en un acto en la Escuela Internacional de Cocina Fernando Pérez, Cobos ha confirmado que la Junta está trabajando para definir las fechas exactas que se fijarán para después del puente de diciembre y para las que se aplicará la fórmula de llamamiento.

Cobos ha confirmado también que mañana, miércoles, se aplicarán las segundas dosis de refuerzo a los inmunizados con Janssen en Tudela de Duero y ha aclarado que, a diferencia de lo que ha ocurrido con los mayores de 70 años, con los que se ha simultaneado esta vacuna con la de la gripe, sólo recibirán la inyección de refuerzo frente al COVID ya que no se han recibido suficientes dosis de vacuna del síndrome gripal.

Ante esta falta de dosis, la Junta ha decidido destinar el actual stock a la conclusión de la campaña de vacunación frente a la gripe para los mayores de 70 años si bien ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos de entre 60 y 70 años.

Preguntado por la evolución al alza de los casos de coronarirus y la repercusión hospitalaria, el delegado territorial ha reconocido un "mayor repunte" en los últimos días que afectan a los ingresados en planta ya que la cifra de pacientes en UCI está estabilizada desde hace un mes. Dicho esto, ha lanzado un mensaje de prudencia a los ciudadanos a los que ha animado a mantener la vacunación porque surte efectos y es la mejor forma para evitar casos graves que deriven en hospitalizaciones.

Etiquetas
Publicado el
23 de noviembre de 2021 - 14:45 h

Descubre nuestras apps

stats