Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El PSOE de Zamora asegura que carece de “potestad política” para una moción de censura en Castroverde de Campos

El socialista Antidio Fagúndez, junto al presidente del Gobierno

Europa Press

0

El secretario provincial del PSOE de Zamora, Antidio Fagúndez, ha asegurado este lunes que su partido carece de “potestad política” para impulsar una moción de censura en Castroverde de Campos, el municipio donde continúa como alcalde Cecilio Lera después de una condena a dos años de prisión por corrupción de menores y de haber sido acusado ahora de abuso sexual e inducción a la prostitución de dos hermanas menores de edad.

Lera fue elegido por el PSOE en 2019, y su candidatura obtuvo cinco de los siete concejales en juego en aquellos comicios. Ese mismo año, el alcalde, que lleva en el cargo desde 1979, fue expulsado del partido por una denuncia de violencia de género, pero los concejales del grupo siempre fueron independientes, según Fagúndez, que ha afirmado este lunes que “no hay relación” entre el partido y los ediles.

Ese escenario ha llevado al responsable socialista a concluir que el PSOE “ya no gobierna en Castroverde de Campos”. “Es una situación anormal que no entendemos cómo puede seguir dándose”, ha lamentado Fagúndez, en relación a la continuidad de Lera como alcalde a pesar de todo lo ocurrido a nivel judicial.

Fagúndez también ha afirmado que, de cara a las elecciones de 2023, la idea de los socialistas es poner en marcha “un proyecto político nuevo” para el municipio.

Etiquetas
stats