Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Castilla y León suma ocho casos positivos de coronavirus

Imagen de un laboratorio.

Alba Camazón

0

Castilla y León cuenta ya con ocho positivos en coronavirus. Se trata de un varón de 52 años que está ingresado en el Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro, aunque es de la localidad riojana de Haro. El paciente se encuentra “estable” y presenta un cuadro neumónico, según ha informado la Consejería a través de un comunicado.

La Consejería de Sanidad ha confirmado este lunes también otros cuatro positivos por coronavirus COVID-19, con lo que ascienden a siete los infectados en la Comunidad. La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha explicado en una rueda de prensa en Valladolid que tres de los casos han sido detectados en la provincia de León. 

Se trata de un varón de 27 años, otro hombre de 25 y una mujer de 55 años, los tres con síntomas leves. Los tres están en sus casas, en diferentes localidades leonesas, en situación de aislamiento y vigilancia epidemiológica. Dos de los infectados reportan recientes viajes a Italia y el tercero, un posible contacto local con personas procedentes del Corea del Sur.

Los casos no están relacionados entre sí y tampoco con el del camionero de 62 años, que ha sido trasladado al centro hospitalario de León porque vive en la capital. Es el que está más grave, pero está estable, según ha explicado la directora general de Salud Pública, Carmen Pacheco. Este hombre tuvo convulsiones y vómitos, unos síntomas que no son del coronavirus, así que el diagnóstico se retrasó. En principio, parece que tiene otra patología, ha indicado.

Según había informado Sanidad en un comunicado antes de la rueda de prensa, el otro infectado por el virus, es una joven estudiante de 19 años, con residencia en Salamanca, que viajó a Italia en febrero, por lo que se trata de un caso importado. La paciente se encuentra estable y en aislamiento domiciliario. 

Sanidad ha habilitado las intervenciones asistenciales y de Salud Pública previstas, con las correspondientes encuestas y vigilancia epidemiológica con los contactos y el entorno más estrecho de la paciente, tal y como establecen los protocolos aprobados para el conjunto del Sistema Nacional de Salud.

De momento son siete los casos confirmados en la Comunidad. Además del transportista leonés, que fue trasladado a León el domingo por la tarde. hay otros dos casos se confirmados en Valladolid y en Segovia. Se trata de un ingeniero iraní de visita en Boecillo (Valladolid) y de un estudiante italiano en Segovia. 

Etiquetas
stats