Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Fiscalía investiga un brote de legionella en Valladolid y subcontrataciones de médicos en Zamora

Hospital Clínico de Valladolid.

elDiariocyl

0

La Fiscalía Superior de Castilla y León ha enviado a las fiscalías de Valladolid y de Zamora dos denuncias realizadas por el Defensor del Paciente para que investiguen dos casos, uno de ellos relacionado con un brote de legionella en el Hospital Clínico de Valladolid y otro por la subcontratación de médicos sin el MIR realizado en la provincia de Zamora.

Ambas denuncias fueron remitidas a la Fiscalía de Castilla y León, cuya titular, Lourdes Rodríguez, ha reenviado a las fiscalías de esas dos provincias para que investigue los hechos, ya que es su competencia jurisdiccional, según ha informado el Defensor del Paciente en un comunicado de prensa.

En una de las denuncias, la remitida desde Burgos hasta la Fiscalía de Valladolid por el brote de legionella en el Clínico, el Defensor del Paciente exigía conocer si se habían tomado medidas de informar a Medicina Preventiva y aquellas tomadas por la Sanidad de Castilla y León, junto con la depuración de las responsabilidades de quienes están provocado esa situación, por acción u omisión, constitutiva de delito contra la salud pública.

En el caso de Zamora, la asociación pide una “intervención urgente” ante la noticia de subcontrataciones de médicos en Zamora sin el MIR “o lo que es lo mismo, pacientes en peligro, ya que no tienen el conocimiento ni la preparación para atender a pacientes y lo que es aún peor, se incumple la ley y los que aceptan este contrato están ejerciendo de forma ilegal”, lo que, a juicio del colectivo, “podría constituir delito de intrusismo”.

Etiquetas
stats