Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El temporal mantiene en aviso 26 tramos de ríos en Castilla y León

Zona inundada por el río Duero a su paso por Zamora este domingo.

EFE

9 de febrero de 2026 10:53 h

0

El temporal y los deshielos mantienen este lunes veintiséis tramos de ríos de la Cuenca del Duero en aviso, cinco de ellos en alarma, nivel rojo, incluido en Eresma a su paso por Segovia, donde sigue subiendo, y el Guareña en Toro, y otros diez en naranja, con el Duero en amarillo en la capital zamorana y tendencia ascendente.

Son datos de la Confederación Hidrográfica del Duero de en torno a las nueve y media de esta mañana, que recogen que en nivel de alarma, rojo, está rojo se encuentra el Guareña en Toro (Zamora), con 2,67 metros de nivel y tendencia decreciente; y el Huebra en Puente Resbala (Salamanca), con 5,42 metros y decreciendo, y en Saucelle, con 10 metros de nivel, también con previsión de bajadas.

Y el Duero está en nivel máximo de aviso en Saucelle, en Salamanca, con tendencia decreciente, y el Eresma en Segovia, donde pasa con 2,61 metros de nivel y creciendo.

En nivel naranja figuran el Cea en Valderas (León), el Duero en Navapalos (Soria) y en Valdocondes y Aranda de Duero, en Burgos, con tendencia estable o decreciente.

También están en es nivel de alarma naranja el Duero en Quintanilla de Onésimo, Herrera de Duero -tendencia creciente- y San Miguel del Pino, en Valladolid; y en Toro (Zamora), con tendencia estable.

En nivel naranja está también el Órbigo en Manganeses, con tendencia de creciente, y en Santa Cristina de la Polvorosa, con tendencia a la estabilidad.

Además, el río Esgueva está en nivel amarillo a su paso por Valladolid, con 2,39 metros de nivel y tendencia a la estabilidad.

La zona Cantábrica de León, la comarca zamorana de Sanabria y el área del Sistema Central de Segovia y Ávila están este lunes, 9 de febrero, en aviso amarillo por deshielos a partir del mediodía y hasta la media noche, según recoge la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su web.

Cinco tramos de carreras cerrados por las últimas nevadas

Las últimas nevadas mantienen este lunes, 9 de febrero, cinco tramos de carreteras cerradas al tráfico en la red provincial y autonómica de Ávila, Salamanca y Zamora, con otros tantos en los que se requiere el uso de cadenas y no pueden circular ni camiones ni autobuses en la provincia de León.

Son datos de la Dirección General de Tráfico de las 10.15 horas recogidos por EFE, que indican que están cortadas al tráfico la AV-901, en Mijares, en un puerto de montaña de la provincia abulense; y la ZA-103, en San Martín de Castañeda, en Zamora.

Y en Salamanca la DSA-180 entre La Hoya y Navarracarros, en este caso por hielo; la DSA-191, en Candelario, y la SA-203, entre el Cabaco y la Peña de Francia.

En la provincia de León se requieren cadenas y no pueden circular ni camiones ni autobuses en la LE-126, en La Baña; la LE-142, entre Rabanal del Camino y Acebo; la LE-233, entre Besande y Siero de la Reina; la LE-234 entre Prioro y Siero de la Reina, y la LE-491, en La Vega de los Viejos.

Etiquetas
stats