Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Intentan sofocar los fuegos de Villagarcía (Valladolid), Villablino (León) y Soto del Cerrato (Palencia), únicos sin controlar en Castilla y León

Un bombero de la Diputación de Valladolid en las tareas de extinción del incendio de Villagarcía de Campos

EUROPA PRESS

0

Medios aéreos y terrestres intentan, a estas horas, sofocar los incendios de Villagarcía de Campos (Valladolid), Villablino (León) y Soto del Cerrato (Palencia), los tres únicos focos activos según informa la Junta en su parte de las 20.00 horas.

En el incendio de Villagarcía de Campos, que se ha iniciado a las 15.35 horas por causas aún por determinar, trabajan dos técnicos; cuatro agentes medioambientales, tres helicópteros, tres brigadas helitransportadas, dos autobombas y dos cuadrillas de tierra. El fuego ha alcanzado el nivel 1, ante la posibilidad de afectar a más de 30 hectáreas de superficie, si bien la Junta lo ha rebajo posteriormente al nivel 0. Las llamas afectan a un monte de encina, quejigo y repoblaciones jóvenes.

En Villablino, en concreto en Sosas de Laciana, hay desplegado un dispositivo formado por un helicóptero, una brigada helitransportada y una cuadrilla de tierra. El fuego se ha originado a las 18.45 horas y se encuentra en nivel 0.

Por último, en Soto de Cerrato (Palencia) trabaja un agente medioambiental y una autobomba.

Además de estos dos focos, hay otros cuatro que están controlados. En concreto en los municipios de Bóveda de la Ribera y Avellanosa de Muño, en Burgos; en San Vicente (León) y Moraleja del Vino (Zamora).

Etiquetas
stats